miércoles, 13 de diciembre de 2006

Un poco de biografía - Primera parte

Solo puedo deciros que en estos dos últimos años he recibido más lecciones que en toda mi vida.

Hola.
Algunos ya me conocéis, otros me empezaréis a conocer con estas lineas y otros me conocen tanto que no les hace falta ni leerlas, jeje.

Bueno, intentaré explicaros de una forma amena estos dos últimos años porque han sido los que realmente me han marcado.
Una vez me hicieron la carta astral y me indicaron que a los 30 años mi vida cambiaría, quién escribió aquello tenía más razón que un santo, mama mia !

Empezaré por explicaros el asco de vida que llevaba antes de todo esto.
En mi trabajo, pese a estar en una buena situación y tener unos ingresos dignos, no estaba muy bien por culpa de unas compañeras; mi vida hogareña, digamos que no era hogareña ya que vivir solo o con visitas inadecuadas ..., bueno, este es un punto largo de explicar; y por último, mi desastrosa vida amorosa, si se le puede decir "amorosa". ¿Sabéis? Después de esta experiencia entiendo a la mujer maltratada, entiendo por qué tienen miedo de denunciar, solo hay una frase que puede resumir su situación: "Toda defensa será tomada como un ataque".

Estos puntos son muy extensos, me pasaron miles de cosas desagradables antes de llegar a donde estoy ahora y siempre daré las gracias a todas aquellas persona que me animaron a romper con esa situación. GRACIAS DE CORAZÓN !!

El caso es que en uno de mis momentos más bajos de autoestima conocí a varios amigos por internet. Yo no era partidaria de meterme en chats a hablar pero necesitaba descargar todo aquel mal rollo que tenía sobre mi y justo dí en el clavo. Conocí al que actualmente es mi novio y si todo va bien, pronto será mi marido, Orlando.

Era justo una época en la que empezaba a ver un poco el mundo puesto que ya había roto con mi ex. Teníamos unas vacaciones pagadas y programadas con una pareja amigos comunes pero como él no sé quedó agusto con la ruptura me hizo perder el viaje y quedarme sin vacaciones. Para entonces mi amigo Orlando me animó a salir, ver y conocer mundo pero yo todavía estaba sumida en un mundo oscuro, así que me ofreció ir de vacaciones a EEUU y finalmente me invitó a su casa. Debí estar loca, pero estaba tan echa polvo que accedí.

Tomé miles de precauciones porque no sabía exactamente donde me iba a meter. Imaginaos !!

Mi viaje, mi primer viaje a EEUU (que de echo era la primera vez que salía del pais) .... menuda odisea !

Aquí es cuando empezó la aventura.

Reservo los billetes de ida y vuelta a Portland (Oregon) .... hasta aquí, todo bien.

El día de la partida, estaba tan nerviosa pero tan ilusionada que se me iba a salir el corazón. IBA A VIAJAR YO SOLA !!!!! madre mia, jejeje

Pues bueno, embarco y tras 10 horas de vuelo llegamos a Philadelphia. Tras pasar por Aduana (menuda situación, todavía, cada vez que la cuento a los amigos se parten de la risa), por la que conseguí pasar jamón serrano como si fuera mermelada ... (Jam /Yam/) - (Ham /Jam/) si me lo pedís, ya os lo contaré en otra publicación, aunque creo que lo expliqué en uno de los foros.

Cuando finalmente me dejaron pasar, que quería gritar de la emoción. Todo era más brillante que en ninguna parte del mundo. Los coches, autopistas, edificios, etc que conseguía ver desde los enormes ventanales eran espetaculares, brillaban, eran guapos a rabiar !, ufff estaba que creía que la gente podía oir mis pensamientos de lo emocionada que estaba.

Bien, pues como mi vuelo era conectado, me dirigí a los monitores para saber la terminal a la que me debía dirigir para tomar el vuelo Philadelphia-Portland, pero los vuelos que había en los monitores no correspondía con el destino al que yo quería llegar. O sea, que cuando me dí cuenta de que PWM era Portland (Maine) ......

Ya me veis corriendo por el aeropuerto buscando un punto de información para que pararan mis maletas y saber qué hacer para modificar el billete ya que en la agencia se HABÍA EQUIVOCADO !!

Entre de que mi inglés era patético, mis nervios me hacian pensar las cosas a mil por hora, el desconocimiento de procedimientos y del propio lugar .... me iba a dar un síncope.

Me hicieron bajar corriendo a facturación en la que estuve como 45 minutos esperando a que me tocara, conseguí hablar con un chico en español y decirle toda mi situación. Por fin me indicaron que ellos no podían hacer nada desde este terminal y que me debía dirigir al terminal por el que supuestamente iba a embarcar para avisar que pararan mis maletas. Bueno, no sé si conocéis el aeropuerto de Philadelphia pero desde el terminal en el que me encontraba hasta el que me dirigía ponía que se tardaba 15 minutos ¡¡¡¡argggggg!!!!!!

Corrí como alma que lleva el diablo y cuando llegué por fin, en la puerta de embarque volví a explicar de nuevo pero me mandaron a facturación de la misma terminal. Me ayudó una azafata y les explicó en inglés el problema, pero menos mal que estaba Dolores (todavía la recuerdo), una trabajadora del aeropuerto que me hizo de interprete y me ayudó mucho.

Bueno, el caso es que no habia manera de arreglar el error porque mis maletas ya estaban en el avión y la Agencia a esa misma hora estaba cerrada porque en España eran las 23:00, menuda risa ¿verdad?. El caso es que tube que comprar de nuevo el billete a Portland pero como era vuelo tarde-noche debía ser con escala. Así que pasé por Chicago, (precioso de noche desde el aire !).

Cuando conté las horas de vuelo más la hora a la que iba a llegar a Chicago para enlazar con el próximo vuelo, empecé a ponerme nerviosa porque veía que iba a llegar por los pelos.

Justo llegar localicé la puerta de embarque pero esperaba que estuvieran embarcando y sin embargo estaban todos tranquilos, sin prisas ... vamos que no tenian intención de salir a la hora, jaja, tonta de mi, no me daba cuenta había lag entre Philadelphia y Chicago. Ignorante de la vida, pobre de mi, jajajaja, me llevé un susto por nada.

Por fin embarqué y unas horas más tarde llegué a Portland y conocí a Orlando y el muy ... se rió de mi !! no le culpo, la verdad es que visto desde fuera era chistosa la situación.

CONTINUARÁ ....

No hay comentarios: